Las actividades representan la funcionalidad principal de QCRM. En ellas se registra la mayor parte del contacto con los clientes, desde llamadas, correos hasta visitas si son necesarias. A la pantalla de Actividades se puede acceder desde el menú contextual de un cliente y desde los botones Todas y Mías del grupo Actividades de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.
Por lo general, la actividad primero se programa y luego se ejecuta. Al programarse en la pantalla Actividad queda lista para que le aparezca al usuario responsable en el recordatorio.

Para agregar una nueva actividad
- Haga clic en Nuevo.
- Introduzca la información de la actividad.
- Haga clic en Guardar.
Para editar la información de una actividad
- Haga clic en
correspondiente a la actividad que desea editar. - Modifique la información de la actividad.
- Haga clic en Guardar.
Para eliminar una actividad
- Haga clic en
correspondiente a la actividad que desea eliminar. - Confirme la eliminación.
Para filtrar las actividades
- Teclee la frase en el cuadro de texto superior derecho de la pantalla.
- Haga clic en
. Se muestran las actividades que coinciden con el texto introducido.
Para ejecutar una actividad
- Haga clic en
correspondiente a la actividad que desea ejecutar. Se muestra la pantalla de ejecución de actividad. - Introduzca los comentarios de la actividad. Si necesita ver un historial de las actividades que se han realizado y/ o que están programadas con el cliente haga clic en la pestaña Historial. Esto puede servir para ver cómo ha sido la interacción con el cliente. Para ver los productos/ servicios relacionados con el cliente haga clic en la pestaña Productos. Aquí se permite agregar o quitar productos/ servicios ya que el resultado de la actividad lo puede indicar.
- Haga clic en Completada. En caso de que necesite editar la información de la actividad haga clic en Editar.
Pestaña General

- Tipo de actividad: Tipo de actividad, puede ser llamada, email, etc. En caso de no encontrar el tipo de actividad en la lista se puede agregar una haciendo clic en
- Asunto: Asunto de la actividad.
- Fecha: Fecha en que se realiza la actividad.
- Estado: Estado de la actividad. Puede ser Programada o Completada.
- Dirección: Entrante o Saliente. Entrante es cuando el cliente es quien nos contacta. Saliente es cuando nosotros contactamos al cliente.
- Usuario: Usuario responsable de la actividad.
- Contactos: Contactos de la empresa cliente.
- Comentarios: Comentarios sobre la actividad.
Pestaña Notas
Permite agregar notas sobre la actividad.

Para agregar una nota
- Haga clic en Agregar.
- Escriba la nota.
- Haga clic en Publicar.
Pestaña Documentos
En caso de que sea necesario complementar la información de la actividad con algún archivo con más información puede usar la opción de Documentos. Para subir archivos, desde la pestaña Documentos
- Haga clic en Nuevo. Se abre la ventana para subir el archivo.
- Haga clic en
. Seleccione el archivo y haga clic en Abrir. - Introduzca una descripción breve del archivo si lo considera necesario.
- Haga clic en Guardar.
Para abrir un documento haga clic en
.
Para eliminar un documento haga clic en
.
Pestaña Personalizado
La información personalizada de la actividad se captura en la pestaña Personalizado de la pantalla Actividad.