Recordatorio

Al iniciar QCRM se muestra la ventana Recordatorio con los pendientes del usuario actual. A esta opción también se puede acceder manualmente desde el menú Utilerías/ Recordatorio de la pantalla principal.

La ventana Recordatorio contiene las pestañas Actividades con las actividades pendientes del usuario actual, Campañas con las campañas por iniciar y Expiraciones con las ventas y/ o cotizaciones que expiran próximamente o han expirado. 


Pestaña Actividades

Muestra las actividades programadas para el usuario actual.


Cada actividad contiene

  • Tipo / Asunto: Tipo y asunto de la actividad.
  • Fecha: Fecha programada. Si se muestra en rojo significa que está atrasada, en amarillo significa que debe realizarse en el día actual y verde significa que está en tiempo.
  • Cliente: Cliente con el que se va a realizar la actividad.
  • Comentarios: Comentarios acerca de la actividad.

Para ejecutar la actividad 

  1. Haga clic en  correspondiente. Se abre la pantalla de ejecución de actividad. Puede consultar el historial de las actividades con ese cliente en la pestaña Historial, así como los productos/servicios de interés del cliente en la pestaña Productos.
  2. Llene los comentarios.
  3. Haga clic en Completada.



Pestaña Campañas

Muestra las campañas programadas para ser iniciadas por el usuario actual. Cada campaña contiene

 

  • Nombre: Nombre de la campaña.
  • Inicio: Fecha de inicio programada. 
  • Fin: Fecha de terminación programada.
  • Comentarios: Comentarios acerca de la campaña.

Para ejecutar la campaña 

  1. Haga clic en  correspondiente. Se inicia la campaña y desaparece del recordatorio.


Pestaña Cierres

Muestra las cotizaciones próximas a cerrarse, es decir a punto de convertirse en venta según la fecha de cierre que prometió el cliente.

 

Muestra además las ventas próximas a cobrarse según la fecha de cierre (pago) que prometió el cliente. 

Cada registro contiene

  • Tipo: Cotización o venta.
  • Fecha: Fecha de la cotización o venta. 
  • Cliente: Código y nombre del cliente.
  • Total + Impuestos: Total + impuestos de la cotización o venta.
  • Fecha de cierre: En caso de cotización es la fecha en que el cliente prometió que iba a comprar. En caso de venta es la fecha en que el cliente prometió que iba a pagar. Si aparece en rojo significa que ya pasó la fecha, en amarillo significa que expira el día actual y en verde significa que aún no expira.

Para editar la cotización o venta haga clic en  correspondiente


Pestaña Expiraciones

Las cotizaciones y las ventas pueden expirar o no. Si una cotización o venta tiene fecha de expiración cuando llega esa fecha expira la validez de la cotización o de la venta. El usuario responsable puede extender la fecha de expiración si lo considera pertinente.

 

Algunas ventas tienen una fecha de expiración, como, por ejemplo, servicios de soporte, membresías temporales, etc. Cuando llega esa fecha el usuario debe comunicarse con el cliente para renovar la venta y registrar una nueva venta por el próximo período.

En caso de que el usuario no desee que le siga notificando en el futuro sobre una expiración determinada debe hacer clic en  .

En esta pestaña se muestran las cotizaciones y ventas próximas a expirar o que ya expiraron. Cada registro contiene

  • Tipo: Cotización o venta.
  • Fecha: Fecha de la cotización o venta. 
  • Cliente: Código y nombre del cliente.
  • Total + Impuestos: Total + impuestos de la cotización o venta.
  • Fecha de expiración: Fecha en que expira la cotización. Si aparece en rojo significa que ya pasó la fecha, en amarillo significa que expira el día actual y en verde significa que aún no expira.

Para editar la cotización o venta haga clic en   correspondiente.