El cliente es la razón de ser de la compañía. Toda compañía necesita de una buena relación con sus clientes si quiere crecer y ser rentable. Por lo tanto, la administración de las relaciones con los clientes (CRM) incluye la captación, retención y el aumento de la satisfacción del cliente. CRM permite, además, poner a una empresa en un contacto mucho más cercano con sus clientes y de este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno represente un activo cada vez más valioso para la empresa.
Para esto un sistema informático que facilite administrar las actividades de marketing, ventas, soporte y evaluación de satisfacción de cliente representa una ventaja competitiva para la compañía.
Wilsoft QCRM es una solución de administración de relaciones con los clientes (CRM) que permite a las empresas administrar de forma efectiva la información de sus clientes, vender con eficacia y comercializar con mayor productividad.
QCRM va desde el proceso de captación de clientes a través de campañas de publicidad, promociones y prospección en general. Una vez que el cliente se interesa en el producto/servicio se cotiza. QCRM administra las cotizaciones, facturas proforma y cualquier documento que se le envíe al cliente, así como los requerimientos o documentos que se reciben del cliente. Todas las actividades de seguimiento se registran en el sistema. QCRM facilita el seguimiento con las funciones de recordatorio y los envíos de alertas por correo electrónico. Las llamadas pendientes, las visitas programadas, las videoconferencias, etc son gestionadas desde QCRM. Cuando se cierra la venta se registra la información correspondiente como por ejemplo cliente, producto/servicio, monto, fecha de vencimiento para avisar con anticipación para renovación/actualización del producto/servicio. Además, se gestionan el servicio post venta, atención a clientes y evaluación de satisfacción de clientes.
Otra manera de captar clientes es a través de encuestas que se pueden crear de forma anónima para que el cliente capture sus datos de contactos. Con esto se pueden crear campañas de captación de clientes a partir de las necesidades registradas en las encuestas.
QCRM contribuye a reducir los costos y a aumentar la rentabilidad mediante la organización de la información de los clientes y su satisfacción en todas las interacciones desde el marketing hasta el servicio post venta. Con esto QCRM ofrece un retorno de la inversión (ROI) considerable a través de la automatización del marketing, la atención del cliente y la gestión de la fuerza de ventas usando tecnologías que permiten la movilidad. QCRM permite administrar las relaciones con los clientes en sus dispositivos móviles haciendo más eficiente la labor del personal de ventas.
QCRM facilita las actividades de marketing desde la planeación, la ejecución y el análisis de todos los canales: teléfono, correo electrónico, SMS, medios digitales, sociales y tradicionales.
Con QCRM usted puede obtener