Encuestas

Las encuestas nos ayudan entre otras cosas a determinar las necesidades de nuestros clientes, las oportunidades de mejora de nuestros productos / servicios y a medir la satisfacción de nuestros clientes. QCRM administra los diseños de encuesta, las implementas y analiza los resultados de las mismas. Para acceder a las encuestas de cliente haga clic en el botón Encuestas del grupo Clientes de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.

Para agregar un diseño de encuesta

  1. Haga clic en Nuevo.
  2. Introduzca la información del diseño de encuesta.
  3. Haga clic en Guardar.

Para editar la información de un diseño de encuesta

  1. Haga clic en  correspondiente a la encuesta que desea editar.
  2. Modifique la información del diseño de encuesta.
  3. Haga clic en Guardar.

Para visualizar la encuesta

  1. Haga clic en el botón 
  2. Se abre una nueva ventana donde se muestra la encuesta.

Para eliminar un diseño de encuesta

  1. Haga clic en  correspondiente a la encuesta que desea eliminar.
  2. Confirme la eliminación.

Para filtrar las encuestas

  1. Teclee la frase en el cuadro de texto superior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic en . Se muestran las fuentes que coinciden con el texto introducido.

Pestaña General


  • Nombre: Nombre de la encuesta
  • Descripción: Una breve descripción de la encuesta.
  • Introducción: Breve introducción de la encuesta que se muestra al encuestado.
  • Conclusiones: Breve mensaje de despedida al final de la encuesta.
  • Plantilla de email: Plantilla para el email que se envía para avisar al encuestado que la encuesta está lista para ser contestada.
  • Plantilla de reporte de lista: Archivo de Excel que contiene la plantilla para análisis de los resultados de la encuesta. Vea más adelante cómo diseñar las plantillas de una encuesta.
  • Plantilla de registro único: Archivo de Excel que contiene la plantilla para el reporte de una ejecución de la encuesta. Vea más adelante cómo diseñar las plantillas de una encuesta.
  • Público o Borrador: Indica si la encuesta ya es pública o todavía se encuentra en borrador.


Pestaña Preguntas

Contiene las preguntas de la encuesta. Cada pregunta está formada por el texto de la pregunta, una descripción que le puede servir al encuestado para responder la pregunta y el tipo que puede ser 


  • Texto: Pregunta o indicación a responder.
  • Descripción: Alguna aclaración del texto.
  • Pregunta abierta: Para que el encuestado responda con un texto ilimitado.
  • Pregunta de opción: Para que el encuestado seleccione una respuesta entre las posibles.
  • Pregunta de valoración: Permite evaluar un aspecto determinado del producto/ servicio.

Para crear una nueva pregunta 

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  2. Introduzca la información de la pregunta.
  3. Haga clic en Guardar.

Para editar una pregunta 

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  2. Modifique la información de la pregunta.
  3. Haga clic en Guardar.

Para eliminar una pregunta

  1. Haga clic en  correspondiente a la pregunta que desea eliminar.
  2. Confirme la eliminación. En caso de que ya se haya aplicado la encuesta a varios clientes, al eliminar una pregunta se eliminan todas las respuestas que se hayan hecho a esa pregunta por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de eliminar una pregunta.


Pestaña Datos

Contiene las encuestas pendientes y respondidas. Una vez que se envía la encuesta, el cliente debe responderla haciendo clic en el hipervínculo que genera el sistema. Este hipervínculo le puede llegar por email o puede ser respondida desde otra opción. De cada encuesta se tiene el cliente, el contacto al que se le envió y el estado en que se encuentra que puede ser Pendiente o Completada. 


Para ver las respuestas a las preguntas haga clic en  correspondiente. 

Para eliminar una ejecución de una encuesta haga clic en  correspondiente.