Registros

En esta pestaña el usuario Admin puede eliminar o importar registros manualmente de forma masiva. 

Se pueden eliminar registros de actividades, cotizaciones, ventas, campañas, rastreo y archivos temporales.


Para eliminar registros

  1. Seleccione el período de tiempo de cuando los registros fueron creados y en las cajas de chequeo correspondientes se seleccionan los registros que van a ser eliminados. 
  2. Haga clic en Eliminar. Se muestra un mensaje advirtiendo que esta operación es irreversible.
  3. Confirme la eliminación.  

QCRM permite importar clientes desde fuentes externas. Los clientes pueden ser importados desde un archivo de Excel o desde una base de datos.

Para importar clientes desde un archivo de Excel

  1. Haga clic en Importar desde Excel. Se muestra la ventana para seleccionar el archivo de Excel.
  2. Haga clic en  .
  3. Haga clic en Importar.

La estructura del archivo de Excel debe ser igual al que se obtiene en la opción Lista maestra del grupo Herramientas del grupo Inicio. El libro de Excel debe contener una hoja Design que establece donde y como aparecen los datos que se van a importar. 

los campos marcados son obligatorios en la hoja:

Para importar clientes desde una base de datos externa

  1. Haga clic en Importar desde base de datos.
  2. Introduzca la cadena de conexión y la cadena SQL.
  3. Haga clic en Vista preliminar para ver los datos que se van a importar. 
  4. Haga clic en Importar.

La base de datos desde donde se van a importar clientes debe ser visible desde el servidor donde se encuentra instalado QCRM. QCRM se puede conectar a la base de datos a través de una conexión OLEDB o ODBC. Para facilitar el diseño de la cadena de conexión puede ver los providers y drivers disponibles en el servidor haciendo clic en Providers y Drivers disponibles. Para consultar las cadenas de conexión que se utilizan para los diferentes tipos de bases de datos recomendamos consultar el sitio web www.connectionstrings.com.

La cadena SQL debe ser diseñada por alguien que conozca la estructura de la base de datos desde donde se van a importar los datos. Para que la importación se realice exitosamente es importante que los nombres de los campos del resultado de la consulta coincidan con los nombres de los campos de la tabla Customers de QCRM. Para esto, en la parte inferior de la ventana se encuentran especificados los nombres de los campos de la tabla de Customers de QCRM. En caso de que el nombre de un campo en la base de datos de origen no coincida con el nombre del campo correspondiente en QCRM se debe poner un alias en la consulta para hacerlo coincidir. Por ejemplo, supongamos que los clientes que se quieren importar se encuentran en una tabla como la siguiente.

La consulta SQL puede ser como la siguiente 

Select Key AS Customers_Code, Company AS Customers_Company, State, Industry AS Groups_Name, Website FROM CustomersTable

Los campos Customers_Code, Customers_Company y Groups_Name son obligatorios por lo que deben aparecer en la consulta para que se puedan importar los registros. 

Consultas de importación rápida

QCRM permite importar uno o varios registros de clientes desde la pantalla principal desde la opción de menú contextual Importación rápida. Estas importaciones se pueden realizar a través de consultas que se configuran en la opción Consultas para importación rápida. Las propiedades de la consulta rápida son:

  1. Nombre: Nombre de la consulta.
  2. Descripción: Descripción breve sobre la consulta.
  3. Cadena de conexión: Cadena de conexión a la base de datos que contiene los datos del cliente a importar.
  4. Cadena SQL: Cadena SQL que trae los datos del cliente que se importa.

La cadena SQL puede contener parámetros que sirvan de datos de captura para localizar un cliente o grupo de clientes específico. Estos parámetros deben escribirse entre llaves ({}). Por ejemplo,

SELECT [Customers]. [Id] , '2' as Customers_Condition , [Customers].[Key] AS Customers_Code, [Customers].[Company] AS Customers_Company, [Customers].[State] AS Groups_Name FROM [Customers] WHERE [Customers].[Id] = {customer ID}

En este caso customer ID es un parámetro que QCRM pedirá cuando se utilice la opción de Importación rápida.