La venta es el objetivo principal de los procesos relacionados con el cliente. Todo debe conducir aquí. QCRM permite llevar un control de todas las ventas y darle seguimiento para en un futuro fortalecer las relaciones con el cliente generando así más ventas. A la pantalla de ventas podemos acceder desde el menú contextual de un cliente y desde los botones Ventas y Mís ventas del grupo Ventas de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.

Para agregar una nueva venta, haga clic derecho en un cliente, en el menú contextual dé clic en Ventas
- Haga clic en Nuevo.
- Introduzca la información de la venta.
- Haga clic en Guardar.
Para editar la información de una venta
- Haga clic en
correspondiente a la venta que desea editar. - Modifique la información de la venta.
- Haga clic en Guardar.
Para eliminar una venta
- Haga clic en
correspondiente a la venta que desea eliminar. - Confirme la eliminación.
Para filtrar las ventas
- Teclee la frase en el cuadro de texto superior derecho de la pantalla.
- Haga clic en
. Se muestran las ventas que coinciden con el texto introducido.
Pestaña General

- Estado: Puede ser Por cobrar (cuando el cliente aún no ha pagado), Cobrada (cuando el cliente ya pagó) y Cancelada (cuando el cliente no acepta pagar).
- Número de factura: Folio de la factura.
- Fecha: Fecha de la venta.
- Fecha de pago: Fecha en que el cliente promete pagar.
- Moneda: Moneda en la que expresan los precios.
- Impuesto %: Porcentaje de impuesto sobre la venta.
- Descuento: Cantidad monetaria de descuento sobre el valor total.
- Comentarios: Comentarios de la venta.
- Usuario: Usuario que elabora la venta.
- Campaña: Campaña a la que se asocia la venta.
- Expira: Indica si la venta expira o no. Se utiliza principalmente para los servicios o contratos temporales.
- Fecha de expiración: Fecha en la que expira la venta. Se muestra si está marcada la opción Expira.
- Notificar a contactos: Indica si se va a notificar a ciertos contactos cuando esté próximo a expirar la venta. Se muestran los contactos que van a ser notificados. Se muestra si está marcado el cuadro de chequeo Expira
Pestaña Detalles
Muestra los detalles de la venta, es decir los productos/ servicios, precios, cantidad y unidad de medida del producto/servicio.

Para agregar un nuevo producto a la venta
- Haga clic en Nuevo.
- Introduzca la información producto/servicio, precio, cantidad y unidad de medida.
- Haga clic en Guardar.
Para editar un detalle de la venta
- Haga clic en
correspondiente. - Modifique la información.
- Haga clic en Guardar.
Para eliminar un detalle de la venta
- Haga clic en
correspondiente. - Confirme la eliminación
Pestaña Documentos
En caso de que sea necesario complementar la información de la cotización con algún archivo con más información puede usar la opción de Documentos. Para subir archivos, desde la pestaña Documentos
- Haga clic en Nuevo. Se abre la ventana para subir el archivo.
- Haga clic en
. Seleccione el archivo y haga clic en Abrir. - Introduzca una descripción breve del archivo si lo considera necesario.
- Haga clic en Guardar.
Para abrir un documento haga clic en
.
Para eliminar un documento haga clic en
.
Pestaña Personalizado
La información personalizada de la cotización se captura en la pestaña Personalizado de la pantalla Venta.