Contactos

El contacto es la persona de la empresa cliente con la que contactamos a través de llamadas, emails, etc. Cada contacto pertenece a un cliente sin embargo se pueden dar el caso de que un contacto cambia de cliente o que trabaja para más de un cliente. Por esta razón QCRM gestiona todos los contactos como un todo. Para acceder a los contactos haga clic en el botón Contactos del grupo Administración de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.

Para agregar un contacto, vaya a la pestaña Contactos, en las propiedades de un cliente

  1. Haga clic en Nuevo.
  2. Introduzca la información del contacto.
  3. Haga clic en Guardar.

Para editar la información de un contacto

  1. Haga clic en  correspondiente al contacto que desea editar.
  2. Modifique la información del contacto.
  3. Haga clic en Guardar.

Para llamar al teléfono de un contacto

  1. Haga clic en el botón 
  2. Se abrirá una aplicación para realizar la llamada.

Para enviar un correo a un contacto

  1. Haga clic en el botón 
  2. Se abrirá una aplicación de correo.

Para eliminar un contacto

  1. Haga clic en  correspondiente al contacto que desea eliminar.
  2. Confirme la eliminación.

Para filtrar los contactos

  1. Teclee la frase en el cuadro de texto superior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic en . Se muestran las fuentes que coinciden con el texto introducido.

    Pestaña General

    1. Nombre: Nombre del contacto.
    2. Teléfono: Teléfono del contacto.
    3. Email: Correo electrónico del contacto.
    4. Título profesional: Título profesional que se usa para dirigirse al contacto.
    5. Chat: Usuario de chat del contacto
    6. Comentarios: Comentarios sobre el contacto


    Pestaña Documentos

    En caso de que sea necesario complementar la información del contacto con algún archivo con más información puede usar la opción de Documentos.


    Para subir archivos, desde la pestaña Documentos 

    1. Haga clic en Nuevo. Se abre la ventana para subir el archivo.
    2. Haga clic en  . Seleccione el archivo y haga clic en Abrir.
    3. Introduzca una descripción breve del archivo si lo considera necesario.
    4. Haga clic en Guardar.

    Para abrir un documento haga clic en .

    Para eliminar un documento haga clic en .

    Pestaña Personalizado

    La información personalizada del contacto se captura en la pestaña Personalizado de la pantalla Contacto.