Las quejas de clientes son fuentes de problemas o no conformidades que se pueden resolver mediante el proceso de Las Ocho Disciplinas. Para gestionar las quejas de cliente haga clic en Quejas del grupo Sistema de mejoras de la pestaña Inicio en la cinta de opciones.
La información general de la queja se registra en esta pestaña.
En esta pestaña se definen los usuarios involucrados en la queja. El objetivo de esto es mantener informados a uno o varios usuarios de los cambios que se registren en la queja.
Para agregar involucrados haga clic en Agregar.
Para quitar un usuario involucrado, haga clic en el botón correspondiente.
De una queja se pueden derivar varios problemas internos. Cada problema interno tiene un responsable que debe responder con una o varias acciones correctivas.
Para agregar un problema
Para modificar un problema
Para eliminar un problema, haga clic en el botón correspondiente.
Si se tiene documentación extra de la queja como una foto o evidencia se puede agregar como documento en forma de archivos al registro de la queja. Para más información ver la sección Documentos relacionados.
Se muestra la información registrada en los campos personalizados de queja. Para modificar el valor de un campo introduzca el valor en la celda correspondiente. Para más información ver la sección Campos personalizados.
Para registrar una nueva queja
Para modificar la información de una queja
Para eliminar una queja, haga clic en el botón correspondiente.
Para enviar un email a todos los involucrados con la información de la queja haga clic en botón correspondiente.
Para emitir un reporte de la queja haga clic en el botón correspondiente.
Para emitir un reporte con todas las quejas haga clic en Reporte.