Tipos de problemas

Los tipos de problema se utilizan principalmente para el cálculo de recurrencia de problema. Si un tipo de problema se repite varias veces con un mismo usuario en un período de tiempo determinado se considera una recurrencia y se envía el reporte a otros usuarios con permiso de recibir reportes de recurrencia de problema. Se recomienda que cuando esto suceda se le exija al responsable del problema realizar un análisis profundo de la causa raíz y demostrar que la acción correctiva eliminará ese tipo de problema. Para acceder a los tipos de problemas haga clic en Tipos del grupo Problemas de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.


Para modificar las propiedades de un tipo de problema, haga clic en el botón  correspondiente


  • Nombre: Nombre del tipo. 
  • Descripción: Descripción del tipo. 

Para agregar un nuevo tipo de problema

  1. Haga clic en Nuevo.
  2. Introduzca las propiedades. 
  3. Haga clic en Guardar

Para eliminar un tipo de problema

  1. Haga clic en el botón  correspondiente.
  2. El sistema pregunta qué desea hacer con la información relacionada al tipo, por ejemplo: problemas que pertenezcan al tipo de problema en cuestión. Se muestran tres opciones:
    1. Transferir: Transfiere la información relacionada de un tipo a otro. Por ejemplo: si se elimina el tipo con nombre Contratos y se quiere que los problemas que pertenezcan a este tipo no se eliminen, sino que pasen a Facturación, entonces se debe escoger transferir la información relacionada del Contratos a Facturación.
    2. Eliminar: Elimina la información relacionada y no se podrá recuperar.
    3. Si cierra la ventana se cancela la eliminación del tipo de problema.