Clientes

Para acceder a los clientes haga clic en Clientes del grupo Clientes y productos de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.


Para modificar las propiedades de un cliente, haga clic en el botón  correspondiente


  • Nombre: Nombre del cliente. 
  • Comentarios: Comentarios asociados al cliente. 

Para agregar un nuevo cliente

  1. Haga clic en Nuevo.
  2. Introduzca las propiedades. 
  3. Haga clic en Guardar

Para eliminar un cliente

  1. Haga clic en el botón  correspondiente
  2. El sistema pregunta qué desea hacer con la información relacionada al cliente, por ejemplo: quejas asociadas al cliente en cuestión. Se muestran tres opciones:
    1. Transferir: Transfiere la información relacionada de un cliente a otro. Por ejemplo: si se elimina el cliente con nombre Cliente1 y se quiere que las quejas que pertenezcan a este cliente no se eliminen, sino que pasen a Cliente2, entonces se debe escoger transferir la información relacionada del Cliente1 a Cliente2.
    2. Eliminar: Elimina la información relacionada y no se podrá recuperar.
    3. Si cierra la ventana se cancela la eliminación del cliente.