- Leer: Permite ver la información relacionada al grupo.
- Grupo: Permite crear y modificar la información del grupo. Para eliminar un grupo, es necesario contar con este permiso en todos los descendientes del grupo.
- Editar: Permite modificar información general de los problemas o no conformidades relacionadas con el grupo.
- Eliminar: Permite eliminar acciones correctivas del grupo.
- Problema: Permite registrar problemas. Los auditores deben tener activado este permiso para registrar los hallazgos de auditoría. El usuario que registra el problema es el mismo que debe dar cierre a la acción correctiva. Sin embargo, se permite que los usuarios con permiso de Autorizar puedan cerrar las acciones correctivas del grupo.
- Auditoría: Permite modificar información de las auditorías asociadas al grupo.
- Queja: Permite modificar información de las quejas asociadas al grupo.
- Producto NC: Permite modificar información de los informes de producto no conforme asociados al grupo.
- Inspección: Permite modificar información de las inspecciones directas asociadas al grupo.
- Preventiva: Permite modificar información de las acciones preventivas asociadas al grupo.
- Recurrencia: Permite recibir los avisos de recurrencia de problema por correo electrónico cuando un responsable del problema reincide en un tipo de problema más de una cierta cantidad de veces. Para más información ver Pestaña Avisos.
- Autorizar: Permite que autorizar las acciones correctivas asociadas al grupo.
- Riesgo: Permite modificar la información de las gestiones de riesgos asociadas al grupo.
Los permisos de la aplicación se definen de la siguiente forma:
- Cada rol tiene un conjunto de permisos en cada grupo. Estos permisos determinan lo que el usuario puede hacer en cada sección de la aplicación.
- El rol Admin tiene todos los permisos en todos los grupos. Esto implica que el rol Admin puede realizar todas las operaciones en la aplicación sin restricciones.
- Los permisos del rol Admin no se pueden modificar.
Dado que los permisos se definen por roles, esto significa que todos los usuarios que pertenezcan a un rol tienen automáticamente todos los permisos que se definen para ese rol. Es importante prestar especial atención a cómo definir los roles y qué usuarios corresponden con cada rol, dado que no es posible asignar permisos a usuarios específicos.
Solo los usuarios que pertenezcan al rol Admin pueden modificar los permisos
Puede modificar los permisos desde la ventana de propiedades de grupo:
- Haga clic derecho en un grupo.
- Haga clic en Propiedades.
Seleccione la pestaña Permisos. Se muestra la ventana de permisos para el grupo.
- Modifique los permisos del grupo.
- Haga clic en Guardar.
Al intentar guardar los permisos es posible indicar si se desea replicar los permisos modificados para los grupos “padres” y/o para los “hijos” del grupo. Para ello se mostrará un mensaje indicando las opciones que se desean aplicar:

- Actualizar el permiso de Leer en los grupos "padres" (todos los grupos ancestros del grupo en cuestión): Para cada grupo ancestro se actualizará el permiso de lectura para aquellos roles cuyos permisos fueron modificados en el grupo actual. Esta opción no tiene ningún efecto si el grupo no tiene un grupo padre.
- Heredar los permisos a los grupos "hijos" (todos
los grupos descendientes del grupo en cuestión): Para cada grupo descendiente se aplicarán los permisos para aquellos roles cuyos permisos fueron modificados en el grupo actual siempre y cuando el usuario actual tenga permisos de administración (permiso Grupo) en el grupo descendiente. Esta opción no tiene efecto si el grupo no tiene ningún descendiente.