Respaldos

Se pueden realizar respaldos de la base de datos y de la carpeta de documentos. Estos respaldos se realizan mediante la aplicación qtraining.tasks.exe, si usted es cliente de wilsoft en la nube estos respaldos se configuran automaticamente, en caso de contar con instalación local debe ser configurada. 

Para el caso de ser cliente en la nube, los respaldos se suben automaticamente a un sitio de OneDrive el cual se le proporciona al cliente para que pueda obtener una lista de respaldos de base de datos como de documentos, estos respaldos se actualizan cada 15 dias y usted puede solicitar una restauración con hasta 10 dias de anterioridad en caso de asi requerirlo.



Para crear un nuevo respaldo

  • Abra la aplicación qtraining.tasks.exe y de clic en Respaldos.
  • Haga clic en Nuevo.
  • Seleccione la opción de respaldo
    • Respaldar todo: Realiza un respaldo de la base de datos y de los documentos.
    • Respaldar solo base de datos: Realiza un respaldo solo de la base de datos.
    • Respaldar solo documentos: Realiza un respaldo solo de los documentos.


  • Haga clic en Aceptar.

Para restaurar un respaldo

  1. Seleccione el respaldo.
  2. Haga clic en .
  3. Reinicie la aplicación cuando se termine de aplicar el respaldo.

Para eliminar un respaldo, selecciónelo y haga clic en .

Para realizar respaldos automáticos y periódicos, en el servidor donde se encuentra la base de datos, Inicie el programador de tareas de en su servidor Windows.

  • Llene los datos de configuración de la tarea
  • Agregué una descripción y seleccione un periodo de tiempo

    

Seleccione la opción de iniciar un programa y coloque la ruta de instalación del Task y en agregar comandos escriba por ejemplo “/create-backup” 


 

Usted puede programar distintas funcionalidades mediante el uso de comandos en los accesos directos de wilsoft, a continuación, se enlistan los comandos y funciones.

/send-reminder: Envía recordatorios de atrasos.

/create-backup: Crea un respaldo de la base de datos.

/restore-backup:” fichero de respaldo (opcional)”: Restaura un respaldo en la aplicación, especificando de forma opcional el fichero correspondiente al respaldo que se quiere aplicar.