Esta opción permite programar los cursos que se imparten en la organización. Para acceder a los registros del curso haga clic en el botón Cursos del grupo Gestión de la capacitación de la pestaña Inicio de la cinta de opciones.
Para generar un informe con toda la información de un curso
Para editar un curso
1. Haga clic en
2. Haga clic en Guardar.
Para eliminar un curso
1. Haga clic en
2. Haga clic en Sí.
Pestaña General
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Código: Código o clave para identificar el curso.
-
Nombre: Nombre del curso.
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Descripción: Descripción y objetivos generales del curso.
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Tipo: Puede ser:
o
Presencial: Es el curso tradicional donde el instructor se presenta
físicamente frente a los participantes. El examen o evaluación la realiza en
papel o mediante inspección visual.
o
En línea: El participante toma el curso en la plataforma web y presenta
el examen en línea.
o Mixto: Es una combinación de Presencial con En línea. Algunos módulos se pueden tomar de forma presencial y otros en línea. De la misma manera el examen puede dividirse en una parte presencial y otra en línea.
-
Método: Método usado para impartir el curso.
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Imagen destacada: Imagen que se muestra en la pantalla de toma
de cursos.
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Costo: Costo del curso.
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Nivel: Nivel del curso.
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Cantidad de horas: Duración en horas del curso.
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Fecha de inicio: Fecha de inicio.
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Fecha de finalización: Fecha en que finaliza.
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Institución: Institución que imparte el curso.
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Ubicación: Lugar donde se imparte el curso.
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Requiere
certificación: Indica si se va
a entregar certificado al final del curso.
Pestaña Instructores
Permite agregar instructores al curso.
Es certificador: se selecciona esta opción si el instructor será quien certifique a los participantes del curso.
Para
agregar un nuevo instructor
1.
Haga clic en Agregar.
2.
Seleccione un instructor.
3.
Haga clic en Guardar.
Para
eliminar un instructor
1.
Haga clic en
2. Haga clic en Sí.
Pestaña Objetivos
Los objetivos específicos del curso son definidos aquí. Cada objetivo puede ser evaluado para determinar la eficacia del entrenamiento.
Para
agregar un nuevo objetivo
1.
Haga clic en Agregar.
2.
Introduzca las propiedades del objetivo.
3.
Haga clic en Guardar.
Para editar un objetivo
1.
Haga clic en
2.
Haga clic en Guardar.
Para eliminar un
objetivo
1.
Haga clic en
2.
Haga clic en Sí.
Pestaña Temario
En la pestaña de temario se registran todos los temas a tratar durante el curso, para tener una mejor referencia puede agregarse una descripción al mismo.
Para agregar un nuevo
tema
1.
Haga clic en Agregar.
2.
Introduzca las propiedades del tema.
3.
Haga clic en Guardar.
Para editar un tema
1.
Haga clic en
2.
Introduzca las propiedades del tema.
3.
Haga clic en Guardar.
Para eliminar un tema
1.
Haga clic en
2. Haga clic en Sí.
Pestaña Participantes
En esta pestaña se muestran los participantes del curso.
Para certificar a un participante
Para enviar un correo de aviso sobre el curso
Para agregar participantes al curso
Para agregar participantes por puesto
1. Seleccione el puesto de la lista.
2. Haga clic en aceptar.
Para eliminar
un participante al curso
1.
Haga clic en
2. Haga clic en Sí.
Para limpiar la lista de participantes
1.
Haga clic
en Limpiar lista.
Pestaña Módulos
Permite agregar módulos al curso.
Para agregar un nuevo
módulo
1. Haga clic en Agregar.
2.
Introduzca las propiedades del modulo.
3.
Haga clic en Guardar.
Para
agregar un módulo adicional
1.
Haga clic en
2.
Introduzca las propiedades del módulo adicional.
3.
Haga clic en Guardar.
Para
editar un módulo
1.
Haga clic en del módulo correspondiente.
2.
Introduzca las propiedades del modulo.
3. Haga clic en Guardar.
Para cambiar la organización de los módulos
Para
eliminar un módulo
1.
Haga clic en
2.
Haga clic en Sí.
Propiedades de un módulo
En el módulo de capacitación de QTraining, se han añadido nuevas funcionalidades de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de aprendizaje de los participantes y simplificar la creación de contenidos para los administradores. Estas herramientas se encuentran en las pestañas adicionales denominadas "Contenido oculto" e "Inteligencia artificial.
Estas características permiten crear objetivos de aprendizaje y generar exámenes automáticamente, basándose en el contenido de los cursos. Para utilizar las herramientas de inteligencia artificial, los administradores deben tener una cuenta activa en OpenAI, ya que los servicios dependen de esta tecnología. A continuación, se detallan las funcionalidades de cada pestaña y cómo utilizarlas.
Pestaña General
Pestaña Contenido oculto
La pestaña Contenido oculto permite a los creadores de contenido añadir información adicional al módulo de capacitación. Este contenido no será visible para los participantes del curso; sin embargo, servirá como contexto para la inteligencia artificial, que usará esta información al responder preguntas o generar contenidos para el curso.
Nota: Asegúrate de que el contenido oculto incluya toda la información fundamental del curso, ya que esta servirá de referencia para la generación de respuestas y contenidos. El contenido oculto no es accesible para los participantes, pero sí es clave para la inteligencia artificial.
Pestaña Inteligencia artificial
En la pestaña Inteligencia artificial se encuentran herramientas automáticas para generar objetivos de aprendizaje y exámenes basados en el contenido del módulo. Aquí se explican cada una de estas funciones y cómo utilizarlas.
La inteligencia artificial permite crear objetivos de aprendizaje basados en el contenido oculto.
Nota: Estos objetivos serán evaluados al final del curso por un usuario con permiso de Evaluar, para medir el cumplimiento y la efectividad del módulo.
2. Generación de Exámenes de Selección Múltiple
La inteligencia artificial también permite crear exámenes de selección múltiple usando como contexto el contenido oculto.
Nota: La calidad y relevancia del examen dependen del contenido incluido en la pestaña Contenido oculto, por lo que se recomienda que la información sea detallada y específica.
Requisitos para el Uso de Inteligencia Artificial
Para utilizar las funcionalidades de generación de objetivos y exámenes mediante inteligencia artificial, los creadores de contenido deben tener una cuenta activa de OpenAI. Esta membresía es obligatoria para el funcionamiento de estas herramientas, ya que se requiere una conexión con los servicios de OpenAI para procesar y generar el contenido.
Resumen de Uso Rápido
Preguntas Frecuentes (FAQ)
Pestaña Documentos de un módulo
Permite adjuntar documentos al módulo.
Pestaña personalizado de un módulo
Se visualizan campos con información adicional del módulo. Puede agregar nuevos campos desde la Configuración.
Pestaña Exámenes
En esta permite administrar exámenes con preguntas.
Para agregar un nuevo examen
1. Haga clic en Agregar.
2. Introduzca las propiedades del examen.
3. Haga clic en Guardar.
Para editar un examen
1. Haga clic en del examen correspondiente.
2. Introduzca las propiedades del examen.
3. Haga clic en Guardar.
Para cambiar la organización de los exámenes
Para eliminar un examen
1. Haga clic en
2. Haga clic en Sí.
Propiedades de un examen
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Título: título del examen.
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Comentarios: comentarios sobre el examen.
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Cantidad de minutos para completar: límite de tiempo para responder el examen.
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Porcentaje requerido para aprobar: porcentaje para aprobar en base a las
preguntas y ponderación de las mismas.
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Autoevaluado: permite que el examen se evalué automáticamente.
- Requerido para completar el curso: si el examen no se aprueba no contará como curso completado.
Pestaña Preguntas de un examen
-
Título: título de la pregunta.
-
Contenido: pregunta del examen.
-
Tipo: indica el tipo de respuesta por pregunta.
- Ponderación: indica el valor de la pregunta, la suma de todas las ponderaciones debe ser igual a 100.
Para agregar una nueva pregunta
Para editar una pregunta
1. Haga clic en de la pregunta correspondiente.
2. Introduzca las propiedades de la pregunta.
3. Haga clic en Guardar.
Para cambiar el orden de las preguntas
Pestaña Evaluaciones de un examen
Permite ver el estado de los exámenes de los participantes del curso, se puede modificar su calificación y ver o borrar sus respuestas.
Para editar la calificación
de un empleado
1.
Haga clic en
2.
Edite la calificación.
3. Haga clic en Guardar.
Para ver las respuestas de
la evaluación del empleado
1.
Haga clic en
Para borrar las respuestas
de la evaluación de un empleado
1.
Haga clic en
2.
Se muestra una ventana de confirmación.
3.
Haga clic en Sí.
Pestaña Satisfacción
En esta pestaña se muestra los tópicos de satisfacción a evaluar cada participante del curso.
Para agregar un tópico
de satisfacción
1.
Haga clic en Agregar.
2.
Seleccione un tópico de satisfacción.
3.
Haga clic en Guardar.
Para eliminar un tópico
de satisfacción
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Haga clic en Sí.
Pestaña Documentos
Permite adjuntar documentos referentes a el curso.
Para agregar un documento al curso
1. Haga clic en Agregar.
2. Seleccione el archivo.
3. Haga clic en Abrir.
4. Haga clic en Guardar.
Para abrir un documento haga clic en
Para eliminar un documento haga clic en
Pestaña Personalizados
Muestra campos personalizados con información personalizada del curso.