Reportes personalizados

Se pueden agregar reportes personalizados al sistema. Estos reportes se muestran en la pantalla principal, en el grupo Admin de la pestaña Reportes de la cinta de opciones.


  • NombreNombre del reporte.
  • Descripción: Descripción del reporte.
  • PlantillaArchivo de Excel que contiene la plantilla del reporte. Ver Capítulo 8: Reportes para las características que debe cumplir el reporte. Para buscar la plantilla haga clic en el botón  
  • Consulta SQL: Consulta SQL que extrae la información de la base de datos. Para escribir esta consulta se debe conocer la estructura de la base de datos SQL Server que se encuentra en el servidor.

    Para agregar un nuevo reporte personalizado

    1. Haga clic en Nuevo.
    2. Introduzca la información del reporte.
    3. Haga clic en Guardar.

      Para modificar un reporte personalizado

      1. Haga clic en   correspondiente.
      2. Modifique la información del reporte.
      3. Haga clic en Guardar.  

              Para visualizar el reporte personalizado

        1.       Haga clic en  correspondiente.

        Para eliminar un reporte personalizado

        1. Haga clic en correspondiente. Un mensaje de confirmación se mostrará.
        2.  Haga clic en

        Administrar plantillas

        Muestra una lista con las plantillas predeterminadas de los reportes del sistema. En caso de modificar la manera en que se muestran los datos y el diseño, descargue la plantilla dando clic en el botón  y una vez modificada, de clic en  para cargar la plantilla al sistema.