Al sistema solamente pueden acceder usuarios registrados. Para acceder a la ventana Usuarios haga clic en la opción Usuarios en el menú de aplicación.

La parte izquierda de la pantalla muestra la lista con los nombres de los usuarios, mientras que la parte derecha muestra opciones para editar o eliminar cada usuario.
Información del usuario
Para registrar la información del usuario haga clic en nuevo o en editar
.
- Nombre: Nombre de usuario para entrar al sistema.
- Email: Email del usuario. Es importante registrar el email porque todos los avisos son por esta vía.
- Contraseña: Contraseña del usuario. Es necesario tener especial cuidado con las contraseñas de los usuarios ya que se guardarán de forma segura en la base de datos y no es posible recuperarlas.
- Rol: Rol del usuario.
- Estado: Indica si el usuario se encuentra activo. Los usuarios inactivos no pueden entrar al sistema.
Para crear un usuario
- Haga clic en Nuevo.
- Introduzca el nombre del usuario.
- Haga clic en Guardar.

Para modificar la información de un usuario
- Haga clic en

- Modifique la información del usuario.
- Haga clic en Guardar.
Para eliminar un usuario
- Seleccione los usuarios a eliminar
- Haga clic en
. El sistema pregunta qué desea hacer con la información relacionada al usuario, por ejemplo: documentos donde el usuario es responsable. Se muestran tres opciones: - Transferir: Transfiere la información relacionada del usuario a otro usuario. Por ejemplo: si se elimina el usuario con nombre Aaron A. Barnett y se quiere que los documentos donde éste usuario es responsable no se eliminen, sino que pasen a Abbot A. Lara, entonces se debe escoger transferir la información relacionada del Aaron A. Barnett a Abbot A. Lara.
- Eliminar: Elimina la información relacionada y no se podrá recuperar.
- Cancelar: Esta opción cancela la eliminación del usuario.
Para cambiar la contraseña de un usuario
- Haga clic en
en el usuario en la lista. - Modifique la contraseña. Note que es posible cambiar la contraseña y dejarla vacía, lo cual NO significa restablecer la contraseña anterior. Para restablecer la contraseña sin cambiarla, haga clic en Restablecer.
- Haga clic en Guardar.
Importar usuarios
QPROCESS importa usuarios desde un archivo de Excel, desde una base de datos o desde un archivo VCard.
Importar desde Excel
El libro de Excel debe tener una hoja Design con los siguientes datos:
- En la celda B3 debe encontrarse el número de fila de encabezado, es decir la fila donde aparece el encabezado de los datos. Los datos deberán aparecer en la siguiente fila.
- A partir de la fila 3 debe indicar los lugares de donde se leerán los valores de los campos. La columna A indica el nombre de la hoja donde se encuentran los valores. La columna B indica la columna donde se encuentran los valores y la columna C contiene el nombre del campo.
Por ejemplo:

Importar desde base de datos
Se debe proporcionar una cadena de conexión a la base de datos que contiene los usuarios y una cadena SQL para extraer la información. Para esto es importante consultar a personal de IT.
Importar desde VCard
Esta opción permite importar usuarios desde un archivo VCard, por lo que se pueden importar usuarios de celulares, Outlook, etc.
Entre los usuarios se encuentra Admin que es un superusuario que puede hacer todo en el sistema. A Admin sólo se le puede cambiar el Email y la contraseña. No se puede eliminar. Sin embargo, se permite crear otros usuarios de rol Admin con cualquier nombre, que sí se pueden eliminar.