Control de cambios

Esta sección muestra las modificaciones, mejoras y actualizaciones implementadas en QDOC.


Versión 8.0.6541.19383
Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2017.
  • Valor de configuración agregado para definir el tipo predeterminado de la ruta de aprobación para los nuevos documentos y grupos.
  • Autenticación de directorio activo.
  • Ahora los usuarios con permisos de carga pueden procesar y indexar documentos.
  • Ahora los documentos relacionados se pueden abrir directamente desde el visor de documentos.
  • Añadida funcionalidad de sesiones activas.
  • Arreglo en las copias impresas y reportes de estado de archivos.
  • Corrección en el visor de documentos, la advertencia de falta de validez se mostraba para los obsoletos.
Versión 8.0.6604.29738
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2018.
  • Corrección en la funcionalidad de aprobación de documentos, cuando el valor FirstTimeReview es nulo.
Versión 8.0.6619.30538
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2018.
  • Miniaturas en la vista del visor de documentos.
  • Ahora, cuando se rechaza un documento, el mensaje de notificación se envía al usuario que carga el documento y al responsable.
  • Ahora los responsables son notificados en cada paso de la revisión del documento.
Versión 8.0.6621.20196
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018.
  • Ahora el selector de los responsables de un documento muestra solo los usuarios que tienen permisos de Lectura en el grupo del documento. Si se cambia el grupo y el responsable no tiene permisos de lectura en el nuevo grupo, el responsable se cambia automáticamente al usuario administrador.
  • Ahora se muestra una ventana emergente de notificación cuando se modifica el grupo de un documento y el responsable seleccionado no tiene permisos de lectura en el nuevo grupo.
  • El botón para notificar al responsable ahora está en la parte inferior de la vista de propiedades.

Versión 8.0.6625.30478
Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2018.
  • Ahora hay propiedades ApprovalRouteReviewers, ApprovalRouteApprover y ApprovalRouteFull para colocar en la marca de agua al imprimir un documento.
Versión 8.0.6632.19645
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2018.
  • Arreglos generales.
Versión 8.0.6647.31680
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2018.
  • Corrija en los campos de las marcas de agua cuando se marque el ancho automático y el texto se ajuste exactamente.
Versión 8.0.6649.16594
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2018.
  • Corrección en la generación automática de código.
Versión 8.0.6698.20873
Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2018.
  • Se agregó la funcionalidad 'Procesar todo el grupo'.
  • Se agregó soporte para archivos .odt, .ods y .odp.
  • Arreglo en las Tareas QDoc para iniciar en el lenguaje correcto desde DB.
  • Solucione el registro de cambios en la vista del documento cargado cuando se seleccione 'No aumentar la versión'.
Versión 8.0.6733.23234
Fecha de lanzamiento: 8 de junio de 2018.
  • Ahora, cuando se cambia el tipo o grupo de un documento, la aplicación le pide que actualice el código automáticamente según el nuevo grupo o tipo.
  • Agregada funcionalidad de indicadores.
  • Corrección en la visualización de cambios desde la vista de recordatorios.
Versión 8.0.6747.23036
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2018.
  • Arreglo en el visor de documentos para documentos pesados.
Versión 8.0.6759.19571
Fecha de lanzamiento: 4 de julio de 2018.
  • Corrección en la vista de inicio de sesión cuando el usuario se deshabilita, sigue deshabilitando a los usuarios al primer intento después de eso.
  • Ahora hay más opciones para la generación automática de códigos, incluido el recuento de dígitos de la parte numérica automática.
Versión 8.0.6773.18491
Fecha de lanzamiento: 18 de julio de 2018.
  • Ahora la aplicación puede usar Google Drive como una carpeta de documentos.
  • Correcciones menores.
Versión 8.0.6796.23208
Fecha de lanzamiento: 10 de agosto de 2018.
  • Aumente a 1 minuto el tiempo de comando de las operaciones de SQL.
  • Correcciones menores.
Versión 8.0.6799.21724
Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2018.
  • Corrección en el error introducido en la confirmación anterior, configurando el tiempo de espera de las operaciones en DbContextBase.
Versión 8.0.6801.28992
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2018.
  • Límite agregado del número de registros que puede manejar una consulta de informe.
Versión 8.0.6807.32014
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2018.
  • Se agregó una opción de configuración para permitir llenar los vacíos en la numeración de los códigos automáticos.
Versión 8.0.6848.21314
Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2018.
  • Correcciones en la funcionalidad de la carpeta de documentos de Google Drive.
  • Se agregó una función para actualizar la fecha de revisión al actualizar la validez de un documento.
  • Se agregó el campo NumberOfCopies a las copias impresas.
  • Ahora hay una nueva pestaña en la vista de recordatorios para mostrar las copias impresas no entregadas.
  • Ahora el correo electrónico de recordatorios tiene una nueva sección para las copias impresas retrasadas.
  • Cambiar algún texto relativo a la validez de los documentos.
  • Ahora hay un nuevo permiso Distribuir y toda la distribución / difusión se realiza a través de este nuevo permiso en lugar del permiso Leer.
  • Ahora la funcionalidad de importación de documentos importa campos personalizados si ya existen en la base de datos.
  • Arreglo en la funcionalidad del convertidor de xps a pdf.
  • Ahora hay una opción para cargar un paquete .zip con archivos ORIG + XPS + PDF.
Versión 8.0.6852.18626
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2018.
  • Corrección en el informe de retrasos de revisión.
Versión 8.0.6942.20383
Fecha de lanzamiento: 07 de julio de 2019.
  • Corrección de bug al hacer clic en botón Nuevo deshabilitado en Ruta de aprobación de documento.
  • Correcciones en el envío de correos adjuntos.
  • El CheckBox "No incrementar versión" debe aparecer seleccionado cuando el estado del documento es "En edición" ó "Rechazado" y deshabilitado para que no se pueda modificar.
  • Al renovar la fecha de vigencia ahora ya no es editable el campo.
Versión 8.0.6949.28383
Fecha de lanzamiento: 08 de agosto de 2019.
  • Se ajustan problemas con versiones obsoletas.
  • "Documentos sin archivos" se cambia a la cinta de opciones pestaña Inicio grupo Herramientas, a la derecha de "Lista maestra".
  • Vista principal, clic derecho sobre un documento, clic en "Opciones avanzadas", clic en "Marcar como obsoleto", se agrega el mensaje "Este documento tiene documentos relacionados. ¿Desea continuar?".
  • En QDOCWEB se remueve la opción Descargar XPS se cambia a Descargar PDF.
  • Se agrega mensaje de convertidor de documentos apagado cuando se intenta convertir un documento y no se procesa.
  • Ajuste en mejora sobre los documentos leídos.
Versión 8.0.6949.28383
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2019.
  • Ajustes de importación en la ventana Configuración/Registros ->Importar.
  • Ahora se puede elegir la versión inicial del documento sea 0 ó 1 desde Configuración/QDoc.
  • Se agrega la opción de "Rellenar los espacios en la numeración ...".
Versión 8.0.7049.26383
Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2020.
  • Se agrega la opción que permite indexar los documentos que se suben.
  • Se limita a 50 caracteres los textos a imprimir como etiquetas de impresión.
  • Ajuste en el convertidor de documentos si el documento no se puede procesar manda mensaje al usuario.
Versión 8.0.7276.41802
Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2020.
  • Se agrega la opción que permite indexar los documentos que se suben.
Versión 8.0.7376.41802
Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2020.
  • Se solucionan problemas al mostrar documentos en versión 0 ó 1.
Versión 8.0.7411.54543
Fecha de lanzamiento: 01 de enero de 2021.
  • Se muestra el mensaje de "Archivo protegido con contraseña. No se puede convertir".
Versión 8.0.7423.54123
Fecha de lanzamiento: 01 de marzo de 2021.
  • Se agrega el campo DocumentResponsible que contiene el nombre del responsable del documento para los reportes de atraso en revisión.
Versión 8.0.7756.58461
Fecha de lanzamiento: 01 de mayo de 2021.
  • Se solucionan problemas de envío de documentos no relacionados aprobados.
Versión 8.0.7876.41802
Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2021.
  • Ajustes en el diseño de impresión de QDoc.
  • Incorporación de firmas del impresor, modificador, revisor y aprobador del documento en las opciones de impresión.
Versión 8.0.7964.34043
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2021.
  • Al hacer la carga masiva, si el documento existe se actualizan las fechas de revisión y vigencia. Antes no se modificaban. El resto de las propiedades quedan sin modificación.
  • En la configuración, en la pestaña Registros al importar desde Excel, cuando un documento existe se actualizan las propiedades del documento. No se estaba actualizando el usuario Responsable. En caso de que no exista debe dejarlo como está en la BD, es decir, no actualizar el UserID. Cuando ocurre alguna falla de este tipo se muestra un mensaje al final: "Algunos registros no se importaron correctamente".
Versión 8.0.8048.40246
Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2022.
  • Actualización de protocolo de cifrado de correos.
Versión 8.0.8109.30946
Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2022.
  • Ajustes en el manejo de contraseña del Admin.
  • Cambio de diseño en la pestaña Relacionados de las Propiedades del documento.
Versión 8.0.8175.21984
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022.
  • Ajustes al cambio de biblioteca para visor de documentos.
Versión 8.0.8335.36581
Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2022.
  • Ajustes en el comportamiento del árbol de las funcionalidades de carga, descarga y reemplazo masivo cuando son pocos elementos en el árbol.
  • Se quitan de los correos de atrasos los documentos eliminados.
  • Ajustes al reporte “Distribución electrónica de documentos”.
  • Ajustes al imprimir cuando un elemento de las opciones de impresión tiene la propiedad SignatureType a Null.
  • Ajustes en la edición de las propiedades de un documento según el rol y los permisos.
  • En QDoc.Conversion.Server se agregó una opción para que se pueda ejecutar desde consola con un parámetro /auto-start.
Versión 8.8405.16698
Fecha de lanzamiento: 5 de enero de 2023.
  • Ajustes al visor de documentos.
  • Correcciones en ajustes de marca de agua.
Versión 8.0.8418.16276
Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2023
  • En el login, cuando en el web.config no se encuentre la llave GoogleID ya aparece la opción de autenticación externa por Google.
Versión 8.0.8419.26657
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2023
  • En el proceso de Carga masiva no se dejaba registro en el historial de revisiones de cada documento. Ahora para cada documento que se carga se crean los mismos registros en el historial de revisiones que se generan cuando se usa la funcionalidad de subir una nueva versión y se selecciona "Aprobar sin revisión"
Versión 8.0.8432.25853
Fecha de lanzamiento: 01 de febrero de 2023
  • Al autenticarse con un usuario diferente del Admin, usando Google Authentication, al abrir un documento no se mostraba el documento. Ya se muestra bien.
Versión 8.0.8433.27460
Fecha de lanzamiento: 02 de febrero de 2023
  • Un usuario con rol sin permiso de leer en el raíz, pero con permiso en otros grupos, podía ver los documentos a la salida del recordatorio. Ya se corrigió.
Versión 8.0.8483.34546
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2023
  • En el correo "Resumen de atrasos en el control de documentos" no salían todos los registros de atrasos en capacitación. Ya salen todos.
Versión 8.0.8536.13600
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2023
  • En Vista Recordatorio, en las pestañas "Por revisar" y "Por aprobar",
    1. se cambió el botón "Abrir versión aprobada" por "Comparar versiones". Ahora al hacer clic en este botón se abre una vista con dos visores, uno al lado del otro, pero independientes. Este permite comparar las dos versiones en una sola vista.
    2. Se eliminó el botón "Abrir versión en revisión".
Versión 8.0.8558.19340
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • En el visor de documentos, al modificar las opciones de impresión no se mantenían al regresar al visor, aunque se veían al imprimir. Ya quedó corregido.
Versión 8.0.8584.36010
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2023
  • En la vista principal, ahora se pueden ordenar los registros al hacer clic en el encabezado de la columna por la que se desea ordenarlos.
Versión 8.0.8686.20552
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2023
  • Se corrige el reporte de impresiones desde el submenu clic derecho sobre el documento, opciones avanzadas / impresiones no se mostraban los registros de impresión.
Versión 8.0.8694.20656
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2023
  • En la vista de comparar versiones, durante la revisión de un documento, en las últimas versiones de los navegadores Firefox y Edge se permitía hacer marcas en el documento y descargarlo sin que el usuario tuviera permiso. Esto quedó corregido, ahora solamente si tiene permiso de descargar el usuario podrá descargar el archivo.
Versión 8.0.8719.42913
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2023
  • En Configuración, pestaña QDoc, se ha añadido una nueva opción que permite elegir entre el Usuario Admin o el Responsable del Documento para extender la vigencia de los documentos en distribución.
Versión 8.0.8795.38998
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2023
  • Se mejoró el algoritmo de incexación para evitar que se peguen palabras, así como eliminar largos espacios en blanco, se quitaron del Calendario los documentos del grupo de Eliminados.
Versión 8.0.8796.18598
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2024
  • Se corrigieron las opciones de impresión del documento.
Versión 8.0.8822.31167
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2024
  • Se agregó la columna Rol a las vistas de seleccionar usuario para Ruta de aprobación y Participantes de curso, se agregó el manejo de plantillas de los reportes de Capacitaciones, Se agregó la opción de enlace externo al documento.
Versión 8.0.8827.20132
Fecha de lanzamiento: 02 de marzo de 2024
  • Se corrigieron los títulos de ventanas que contienen una palabra demasiado larga, se agregó el manejo de la plantilla de reporte de Estado de Archivos.

Versión 8.0.8827.20132
Fecha de lanzamiento: 06 de marzo de 2024
  • Se agregó la plantilla "Configuración: Estado de archivos" en la sección Administrar plantillas de la pestaña Reportes personalizados dentro de la Vista Configuración. La nueva plantilla se ubica después de la opción Roles.
Versión 8.0.8894.29112
Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2024
  • Se añadió una opción en la configuración que permite seleccionar si la marca de agua se imprime únicamente en la primera página del documento.
Versión 8.0.8915.23055
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2024
  • Se reemplazó la opción "Descargar XPS" por "Descargar PDF" en el menú Documentos relacionados, accesible con clic derecho sobre un documento en la Vista principal. Ahora, al hacer clic en el botón, se descarga la versión en PDF del documento. Además, se actualizó el ícono del botón, eliminando la "X" o reemplazándola por una "P" si el cambio de ícono completo no fue posible.
Versión 8.0.8916.40355
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2024
  • Se cambió la opción "Marcar como obsoleto" por "Deprecar" en el menú Opciones avanzadas, accesible con clic derecho sobre un documento en la Vista Principal. Se creó el nuevo estado "5 - Deprecado" y se asignó el color gris para su visualización. Al hacer clic en "Deprecar," el documento ahora pasa al estado "Deprecado" en lugar de "Edición," manteniendo el resto de la funcionalidad original de la opción.
Versión 8.0.8954.28989
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2024
  • Cuando "Permitir extensión de vigencia al" está configurado como "Admin": En la pestaña Vigencias, en el recordatorio aparecerán los documentos que están próximos a vencer o que ya vencieron. Para el usuario Admin: se mostrarán habilitados todos los botones de cada documento, incluyendo el de "Renovar fecha de vigencia", como actualmente. Para otros usuarios responsables de documentos próximos a vencer o vencidos: los botones se mostrarán deshabilitados, incluyendo el de "Renovar fecha de vigencia". En los correos de atrasos o recordatorios de vigencias vencidas, se enviará una notificación tanto al Admin como al responsable del documento vencido o por vencer.
  • Cuando "Permitir extensión de vigencia al" está configurado como "Responsable del documento": En la pestaña Vigencias, en el recordatorio aparecerán los documentos próximos a vencer o ya vencidos. Para el responsable del documento: los botones estarán habilitados, permitiéndole renovar la fecha de vigencia. En los correos de atrasos o recordatorios de vigencias vencidas, se enviará una notificación solo al responsable del documento vencido o por vencer.
Versión 8.0.8965.26288
Fecha de lanzamiento: 18 de julio de 2024
  • Se actualizó la funcionalidad de búsqueda en la vista de Agregar Participantes dentro de la opción Capacitaciones en la Vista principal. Ahora, además de filtrar por nombre, es posible filtrar también por Email y Rol, similar al sistema de filtrado en la vista de usuarios.
Versión 8.0.9015.32499
Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre de 2024
  • Se corrigió el comportamiento del sistema para la configuración "¿Qué hace QDOC cuando un usuario quiere abrir un documento que se encuentra en revisión?". Ahora, cuando se selecciona la opción "No permite abrir el documento" y se guarda, el sistema bloquea correctamente la apertura de documentos en revisión desde la Vista principal.