Reportes personalizados

Se pueden agregar reportes personalizados al sistema. Estos reportes se muestran en la pantalla principal, en el grupo Admin de la pestaƱa Reportes de la cinta de opciones.

Para agregar un nuevo reporte personalizado

  1. Haga clic en Nuevo.
  2. Introduzca la información del reporte.
  3. Haga clic en Guardar.

Para modificar un reporte personalizado

  1. Haga clic en  correspondiente.
  2. Modifique la información del reporte.
  3. Haga clic en Guardar.  

Para eliminar un reporte personalizado 

  1. Haga clic en   correspondiente. Se muestra la ventana de confirmación.
  2. Haga clic en SĆ­.

Propiedades del reporte


Información del reporte personalizado

  • Nombre: Nombre del reporte
  • Descripción: Descripción breve del reporte.
  • Plantilla: Archivo de Excel que contiene la plantilla del reporte. Ver mĆ”s adelante en el capĆ­tulo Reportes, las caracterĆ­sticas que debe cumplir el reporte. Para buscar la plantilla haga clic en  , Seleccione el archivo y haga clic en Abrir. 
  • Consulta SQL: Consulta SQL que extrae la información de la base de datos. Para escribir esta consulta se debe conocer la estructura de la base de datos SQL Server que se encuentra en el servidor. Puede apoyarse en el servicio de soporte tĆ©cnico de WILSOFT para crear reportes personalizados.


Administrar plantillas de reportes

Todos los reportes del sistema se emiten directamente en Excel. Las plantillas de estos reportes se pueden modificar para obtener los reportes en el formato que se desee. Para ver la estructura de las plantillas vea el mÔs adelante el capítulo Reportes. En esta pestaña se pueden administrar las plantillas que usa la aplicación. Para ello haga clic en Administrar plantillas


 Puede descargar el archivo de la plantilla haciendo clic en . Para modificar la plantilla puede usar MS Excel y luego subir el archivo modificado haciendo clic en  .