Ejecución

Para iniciar QACTION ejecute su navegador web e ingrese la URL de su instalación de QACTION.


Al iniciar sesión, se solicita usuario y contraseña. La primera vez que se ejecuta, se puede entrar con el usuario Admin sin contraseña. Este usuario tiene todos los permisos en el sistema y puede registrar nuevos usuarios. Se recomienda ponerle una contraseña a este usuario para evitar que sea usado por personas no autorizadas.

x

Al entrar, se abre una ventana con el recordatorio de los pendientes del usuario actual que pueden ser indicadores en estado de críticos o de alerta, reuniones programadas y compromisos pendientes. Para más información ver la sección Utilerías.

Ambiente

En la pantalla principal se muestran las acciones correctivas en una vista en forma de explorador. La parte izquierda muestra un árbol con las carpetas o grupos de la organización, y en la parte derecha se muestran las acciones del grupo seleccionado.


 
En la parte superior de la pantalla se encuentra la cinta de opciones.



                              • Inicio
                                • Sistemas
                                  • Sistemas de gestión: Muestra una lista donde se pueden registrar nuevos tipos de sistema de gestión con su descripción.
                                • Auditorías
                                  • Tipos: Muestra una lista donde se pueden registrar nuevos tipos de auditorías con su descripción.
                                  • Categorías: Muestra una lista donde se pueden registrar nuevas categorías de auditorías con su descripción.
                                  • Cuestionarios: En esta opción de menú se pueden registrar las preguntas que comúnmente se utilizan en las hojas de verificación de las auditorias.
                                • Problemas
                                  • Tipos: Muestra una lista donde se pueden registrar nuevos tipos de problemas con su descripción.
                                  • Clasificaciones: Muestra una lista donde se pueden registrar nuevas clasificaciones de problemas con su descripción.
                                • Clientes y productos
                                  • Clientes: Permite registrar los clientes de la empresa para asociarlos con los problemas o no conformidades que se registren
                                  • Productos: Permite registrar los productos de la empresa para asociarlos con los problemas o no conformidades que se registren
                                • Sistemas de mejora
                                  • Auditorías: Muestra la lista de auditorías registradas.
                                  • Quejas: Muestra la lista de quejas registradas.
                                  • Productos NC: Muestra la lista de productos no conformes registrados.
                                  • Inspecciones: Muestra la lista de inspecciones registradas.
                                  • Gestión de riesgos: Muestra la lista de gestiones de riesgos registradas.
                                  • Acciones: Muestra la lista de acciones preventivas registradas.
                                • Herramientas
                                  • Lista maestra: Muestra un reporte en formato Microsoft Excel con todos los problemas registrados y sus detalles.
                                  • Calendario: Muestra en forma de calendario las auditorías programadas, acciones correctivas y acciones preventivas planeadas.
                                  • Tablero: Muestra la información de las auditorías, riesgos, problemas de manera gráfica.
                                  • Suite: Permite visualizar los diferentes programas que maneja Wilsoft.
                              • Reportes
                                • Atrasos
                                  • Por usuario: Permite obtener un reporte de atrasos por usuario.
                                  • Por grupo: Permite obtener un reporte de atrasos por grupo.
                                • Acciones correctivas
                                  • Abiertas: Permite obtener un reporte de todas las acciones abiertas.
                                  • Cerradas: Permite obtener un reporte de todas las acciones cerradas.
                                  • Todas: Permite obtener un reporte de todas las acciones.
                                • Análisis
                                  • Recurrencia: Permite determinar si los problemas realmente se están eliminando desde la raíz.
                                • Sistemas de mejora
                                  • Auditorías: Muestra una lista de las auditorias próximas a realizar.
                                  • Quejas de clientes: Muestra un reporte con las quejas de cliente.
                                  • Productos NC: Muestra un reporte con las fuentes de producto no conforme.
                                  • Inspecciones: Muestra un reporte con las fuentes de inspecciones.
                                  • Acciones preventivas: Muestra un resumen con las acciones preventivas que se han tomado.
                                  • Gestión de riesgos: Muestra un resumen con la gestión de riesgos que se han llevado a cabo.
                                  • Tratamientos: Muestra un resumen con los tratamientos que se han tomado de los riesgos.
                                • Resúmenes mensuales
                                  • Quejas: Muestra un resumen mensual con las quejas de cliente.
                                  • Productos NC: Muestra un resumen mensual con las fuentes de producto no conforme.
                                  • Inspecciones: Muestra un resumen mensual con las fuentes de inspecciones directas.
                                • Admin
                                  • Personalizados: Permite generar un reporte personalizado.
                                  • Email: Muestra un reporte con los correos enviados.
                                  • Rastreo: Muestra un reporte con las operaciones realizadas en el sistema.
                              • Ayuda
                                • Documentación
                                  • Documentos: Muestra los documentos cargados en QACTION.
                                  • Contenido: Muestra el índice de contenido de QACTION.
                                  • Manual: Descarga el manual de usuario de QACTION en formato PDF.
                                • Wilsoft
                                  • Licencia: Permite solicitar una licencia de QACTION a través del sitio web de Wilsoft.
                                  • Web: Enlace directo al sitio web de Wilsoft.
                                  • Acerca de: Muestra información sobre QACTION.