Los informes de productos no conformes, al igual que las quejas de clientes, son también fuente de problemas y tienen un tratamiento similar.
Para gestionar los informes de producto no conforme haga clic en Productos NC del grupo Sistemas de mejoras de la pestaña Inicio en la cinta de opciones.
La información general del producto no conforme se registra en esta pestaña.
En esta pestaña se definen los usuarios involucrados en la no conformidad. El objetivo de esto es mantener informados a uno o varios usuarios de los cambios que se registren en la no conformidad.
Para agregar involucrados haga clic en Agregar.
Para quitar un usuario involucrado, haga clic en el botón correspondiente.
En esta pestaña se registran los problemas que se derivan de la no conformidad. Cada problema interno tiene un responsable que debe responder con una o varias acciones correctivas.
Para agregar un problema
Para modificar un problema
Para eliminar un problema, haga clic en el botón correspondiente.
Si se tiene documentación extra de la no conformidad se puede agregar como documento en forma de archivos. Para más información ver sección Documentos relacionados.
Se muestra la información registrada en los campos personalizados de la no conformidad. Para modificar el valor de un campo introduzca el valor en la celda correspondiente. Para más información ver sección Campos personalizados.
Para registrar un nuevo producto no conforme
Para modificar la información de un producto no conforme
Para eliminar un producto no conforme, haga clic en el botón correspondiente.
Para enviar un email a todos los involucrados con la información de la no conformidad haga clic en botón correspondiente.
Para emitir un reporte de la no conformidad haga clic en el botón correspondiente.
Para emitir un reporte con todos los productos no conforme haga clic en Reporte.